Diario de Akeru XIII

8243_634Se que mis amigos están preocupados por mi, sobre todo los amigos de verdad. Me gustaría poder contarles lo que me ha sucedido, pero es absolutamente imposible.

No hay ningún tipo de acuerdo o trato que impida a un vampiro contárselo a quien quiera y nadie me juzgaría si les contase la verdad a mis amigos, pero ya se sabe lo que ocurre con los secretos contados: dejan de serlo.

Si los vampiros han (hemos) sobrevivido incluso a las épocas mas oscuras de persecución cristiana, ha sido porque nadie sabia de nosotros. Siempre hemos sido un mito que no ha trascendido del papel, y ni siquiera hubiéramos llegado hasta allí si no hubiese sido por la indiscreción de uno de los nuestros que en una noche de borrachera le contó una serie de cuentos sobre nosotros a un muchacho del que se había encaprichado. Con el tiempo, ese muchacho se convirtió en hombre y de las brumas de su memoria nació una historia que se ha convertido en tan inmortal como nosotros mismos.

Por eso no voy a contar nada.


Puede parecer cruel dejarles sufrir por mi -creo que empieza a correr el rumor que he entrado en una especie de secta-, pero no tengo mas remedio.

El ser humano se siente fascinado por todo aquello que le llega envuelto en el aura del mito; pero si ese aura desaparece y se encuentra con la verdad, puede ser que esta no le guste y entonces es cuando decide destruirlo.

Nosotros hemos sobrevivido hasta hoy porque somos sombras. Si pasamos a ser reales, quien sabe lo que puede ocurrir…

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2008/11/13/diario-de-akeru-xiii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

