Fragmentos de honor – Lois Mc Master Bujold

fragmentos-de-honor-novaVorkosigan despertó unas tres horas antes del amanecer e hizo que ella se acostara para arañar unas cuantas horas de sueño. Cordelia volvió a despertar con la luz gris que precede al amanecer. Era evidente que él se había bañado en el arroyo y habia usado el paquetito depilatorio de una sola aplicación que guardaba en el cinturón para eliminar de su rostro la barba de cuatro dias.

-Necesito ayuda con esta pierna. Quiero abrirla y drenarla y vovler a vendarla. Así aguantara hasta la tarde, y después de eso no importara.

-Bien.

Vorkosigan se quito la bota y el calcetín, y Cordelia le hizo sujetar la pierna bajo una raíz, al borde de la cascada. Lavó el cuchillo de combate, y luego abrió la hinchada herida con un tajo profundo y rápido. Los labios de Vorkosigan empalidecieron, pero no dijo nada. Fue Cordelia quien dio un respingo. el corte manó sangre y pus y una sustancia viscosa y maloliente que el arroyo aclaró. Ella trató de no pensar en qué nuevos microbios podrian estar introduciendo en el procedimiento. Solo necesitaban un paliativo temporal.

Roció la herida con lo que quedaba del ineficaz antibiótico y gasto el tubo de vendaje plástico para cubrirla.

-Me siento mejor.

Pero Vorkosigan se tambaleo y estuvo a punto de caer cuando intento caminar con normalidad.

-Bien -murmuro-. Ha llegado el momento.

Ceremoniosamente, saco el ultimo analgésico y una pequeña píldora azul de su botiquín de primeros auxilios, los trago y tiro el envoltorio vacío. De manera inconsciente, Cordelia lo recogió, descubrió que no tenia sitio donde ponerlo y, subrepticiamente, volvió a dejarlo caer.

-Estas cosas funcionan maravillosamente -le dijo él-, hasta que se agotan, y entonces te caes como una marioneta con las cuerdas cortadas. Ahora estare bien unas dieciséis horas.

En efecto, para cuando acabaron las raciones de campaña y prepararon a Dubauer para la marcha del dia, él no solo parecia normal, sino fresco y descansado y leno de energia. Ninguno hizo el menor comentario sobre la conversacion de la noche anterior.

Fragmento de Fragmentos de honor, de Lois Mac Master Bujold

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2008/11/14/fragmentos-de-honor-lois-mc-master-bujold/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: