Señores del Olimpo – Javier Negrete

señ�ores del olimpoEl único vello que se apreciaba en su cuerpo era una pelusilla rubia corta y suave que solo se adivinaba bajo el roce oblicuo de los rayos del sol. Incluso en el pubis no se veía mas que una fina linea, en lugar del tupido triangulo que lucían las mujeres mortales. (ËL lo sabia bien, pues de niño había visto a menudo a su hermana Cleopatra bañándose con otras mujeres del palacio.) Y la piel… la piel era como alabastro, con una especie de luz interior, pero mas caliente al tacto. Asclepio, el medico de los dioses, un semimortal como él, le había explicado que esa opalescencia se debía a que el icor, la sangre de los dioses, no era roja, sino entre blanca y rosada, como el mármol del Ática.

Cuando admiraba la belleza de los inmortales y la perfecta proporción de sus miembros, Ganimedes solía preguntarse por qué Zeus había querido tenerlo a su lado. A él mismo se le ocurría una respuesta, no demasiado halagüeña: los dioses se encariñaban de los mortales como éstos hacían a su vez de los perros, los gatos y los monitos de Libia. Zeus lo había utilizado como juguete sexual una sola vez, cuando Apolo le curo las heridas. Después debió aburrirse de aquella única aventura con un efebo y no volvió a llamarle a su alcoba.

Fragmento de Señores del Olimpo de Javier Negrete

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2008/11/22/senores-del-olimpo-javier-negrete/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Ains, este libro lo tuve en las manos y por falta de tiempo lo tuve que devolver. Tengo a Negrete de asignatura pendiente desde hace demasiado.

    Creo que después de navidades le buscaré un hueco.

  2. Pues yo te lo recomiendo encarecidamente. Esta historia es muy buena…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: