Ilion, el asedio – Dan Simmons

ilioni el asedioPodria contarles cómo es hacer el amor con Helena de Troya. Pero no lo haré. y no porque hacerlo no sería nada caballeroso por mi parte. Los detalles no forman parte de mi historia. Pero puedo decir sinceramente que si la vengativa musa o la enloqucida Afrodita me hubieran encontrado un momento despues de que Helena y yo hubieramos terminado nuestro primer encuentro amoroso, digamos, un minuto despues de que nos separaramos en las sabanas humedecidas de sudor para recuperar el aliento y sentir la fresca brisa que se adelantaba a la tormenta, y si la musa y la diosa hubieran irrumpido y me hubieran matado entonces… puedo decirles sin miedo a equivocarme que la breve segunda vida de Thomas Hockenbery habría sido feliz. Y al menos habria terminado en un punto álgido.

Un minuto despues de ese instante de perfeccion, la mujer apretaba una daga contra mi vientre.

-¿Quien eres?- exigio saber Helena.

-Soy tu…- empecé a decir, y me detuve. Algo en los ojos de Helena me hizo abortar mi mentira de que era Paris antes de poder vocalizarla.

-Si dices que eres mi nuevo marido, tendré que hundirte esta hoja en las entrañas -dijo tranquilamente-. Si eres un dios, eso no deberia importar. Pero si no lo eres…

Fragmento de Ilion: el asedio, de Dan Simmons

Anuncios
Published in: on 29 noviembre 2008 at 1:37 AM  Comments (3)  
Tags: , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2008/11/29/ilion-el-asedio-dan-simmons/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Paris y Aquiles siempre me han parecido un par de niños mimados y consentidos…

    Mis simpatías estan con Héctor: http://warrambool.blogspot.com/search?q=iliada

    Besos de lluvia y frío.

  2. Pues las mias estan con Helena, utilizada como un trofeo, un objeto sin voz ni voto a la hora de tomar las decisiones de su propio destino y se ve empujada de un hombre a otro -recuerda que antes de Menelao, Helena fue raptada y violada por Teseo, del que tuvo una hija, Ifigenia-.
    La revision de este clasico por Dan Simmons me esta encantando. Es en clave de ciencia ficcion -no te asustes, je je je, no hay naves espaciales, ni imperios galacticos, je je-.
    Se me olvidó poner el link a la reseña, asi que la pongo ahora y en serio, te lo recomiendo. La totalidad de la obra son dos novelas, partidas aqui en cuatro por ser muy largas, y se titulan “Ilion” y “Olimpo”.

  3. Sí, en la antigua Grecia la mujer, en general, no pasaba de ser un mero objeto, que, en tiempos de guerra, se convertía en botín… ni siquiera tenían derecho a pertenecer a la polis por sí mismas, si no sólo através de sus relaciones matrimoniales o de parentesco con los hombres, y, por supuesto, no podían votar… lo que, por suerte, no impidió el surgimiento de una gran poetisa: Safo de Lesbos…

    Pues ya tengo otros dos libros que añadir a la lista de pendientes… (hay una torre de ellos cada vez más alta en la mesilla de mi cuarto, ji, ji)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: