Huelgas, manifestaciones y bolsillos vacios

Hacia años que no veía lo que hoy he visto en la calle: una manifestación de trabajadores de una empresa que protestaban por los despidos efectuados a causa de la crisis. Creíamos que superadas las dificultados de los 80, todo iría sobre ruedas, pero claro, no contábamos con la intervención de los especuladores, esa especie animal dañina que debería ser exterminada a porrazos en la cabeza con el código penal, pero que sin embargo son tratados como empresarios decentes. Todo empezó con la explosión e la burbuja inmobiliaria. ¿Cuanto tiempo hacia que economistas de prestigio estaban avisando del peligro? Yo hace años que lo oigo. ¿Alguien ha hecho algo al respecto? Y con alguien me refiero a la gente poderosa, aquellos que mueven los hilos… Bueno, sí han hecho algo, llenarse los bolsillos todo lo que han podido.

Y si esta crisis nos está haciendo papilla a nosotros, no quiero ni imaginar lo que esta ocurriendo en los países cuyas personas dependen casi exclusivamente de nuestra generosidad, y me refiero a la generosidad de nuestros bolsillos privados, de esos 20 euricos que mandamos mensualmente a Médicos sin Fronteras, Ayuda en Accion o a cualquier otra ONG con la que colaboramos economicamente porque nos ayuda a sentirnos mejos, mas persona y menos animal, acalla nuestras conciencia y nos ayuda a dormir a pierna suelta.

Hay crisis, apenas llegamos a final de mes -si tenemos suerte nos damos por satisfechos con poder pagar la hipoteca- y se acabaron los gastos extras. Nada de cenas en restaurantes, nada de salida de copas, nada de cine, nada de nada, y por supuesto, se acabo nuestro presupuesto para ayuda humanitaria… A fin de cuentas, 20 euros mas o menos no cambiarán mucho las cosas… ¿o si?

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2008/12/01/huelgas-manifestaciones-y-bolsillos-vacios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: