Diario de Akeru XXXVIII

escalinataNos hemos mudado.

Hemos cambiado de ciudad, los tres. De momento vivimos juntos con Kurayami, en su casa. Me pregunto cuantas tendrá desperdigadas por el mundo, y en cuantas ciudades…

La ciudad es vieja. Llevo un par de noches recorriendo sus calles y ademas de vieja parece incoherente… bueno, como en la mayoria de las grandes ciudades, las casas antiguas intentan sobrevivir cercadas por rascacielos de hormigón y cristal; sus puertas, de madera vieja o enrejadas, parecen gritar al mundo su negativa a desaperecer; tambien quieren ser eternas y se aferran a la existencia misma con sus rejas de hierro y sus cristales de colores. Pero desapareceran, irremediablemente, como desaparecerá todo con el paso del tiempo.

La noche de la mudanza Kurayami me tenia reservadas algunas sorpresas…

¿Alguna vez habeis mirado detenidamente vuestra propia sombra en una pared? ¿Os habeis fijado en la linea que separa una de la otra? Es tan ténue e indecisa como nuestro propio movimiento; si la miras detenidamente, muy de cerca, la verás temblar y al contacto de vuestra mano vibrará con timidez…

Es como el armario que lleva a Narnia, o como la madriguera del conejo de Alicia… Una puerta que solo utilizamos los habitantes de la noche.

Yo no tenía ni idea que podemos hacer eso -de hecho, yo aun no puedo-, y estos dos se lo han tenido muy callado. Me pregunto cuantas sorpresas de estas más me tendran reservadas…

Kurayami abrió la “puerta”. Sobre la sombra proyectada, en la linea magica que separa sombra de pared, sus dedos empujaron y desaparecieron dentro, primero una mano, despues el brazo… Me tendió la otra mano, sonriendo… ¿Confias en mi? me preguntaban. Por supuesto que confio en ti, le contestaron los mios. Cogi su mano y le seguí a traves de la pared.

-Bienvenida a nuestra nueva casa…

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2008/12/20/1210/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

