Dexter, el oscuro pasajero – Jeff Lindsay

dexter, el oscuro pasajeroPodéis pensar que el trabajo absorbe demasiado a Dexter el diligente, pero me gusta ser concienzudo, y me gusta saber donde se esconde toda la sangre. Las razones profesionales resultan obvias, pero no son tan importantes para mi como las de índole personal. Quizás algún día algún psiquiatra pagado por el sistema penitenciario del estado me ayudará a descubrir el por qué.

En cualquier caso, cuando llegamos al lugar, los pedazos de cuerpo estaban fríos, y probablemente nunca encontraríamos a ese tío que calzaba unos mocasines italianos hechos a mano talla 42. Diestro y con sobrepeso, con un revés terrible.

Pero yo había perseverado hasta completar el trabajo al máximo. No trabajo para atrapar a los malos. ¿Por que iba a querer hacerlo?No, mi trabajo consiste en poner orden en el caos. Obligar a las manchas de sangre a que se comporten como deben y después largarme. Otros pueden aprovechar mi trabajo para atrapar criminales; me parece bien, pero no me importa.

Si algún día soy lo bastante descuidado y me pillan, dirán que soy un monstruo psicópata, un demonio enfermo y retorcido que ni siquiera es humano, y probablemente me condenaran a morir en la silla eléctrica. En cambio, si algún día pillan al que calza 42, dirán que se trata de un desgraciado que eligió el camino equivocado por culpa de unas fuerzas sociales a las que no pudo resistirse, y le meterán diez años en la cárcel. Después le soltarán con el dinero suficiente como para comprarse un traje nuevo y una nueva sierra mecánica.

Cada dia que paso trabajando comprendo un poco mejor a Harry.

Fragmento de Dexter, el oscuro pasajero, de Jeff Lindsay

Published in: on 26 diciembre 2008 at 10:21 AM  Comments (2)  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2008/12/26/dexter-el-oscuro-pasajero-jeff-lindsay/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Dexter es enorme, un ejemplo de ecuanimidad y analisis certero de lo que le rodea… lo de los asesinatos es circunstancial…

  2. Lo que mas me ha sorprendido de la novela, es la diferencia tan abisal entre la historia que cuenta y la que vi en TV antes de leerla. No se por que me ha sorprendido, teniendo en cuenta la manía que tienen esta gente por cambiar argumentos, pero me ha servido para entender porque en la serie había cosas que no entendía, que no me cuadraban… Y es que en la historia original, no están.

    En el fondo de mi corazón, quiero ser Dexter…


Responder

