Diario de Akeru XLIV

tanz-der-vampireNunca estuve enamorado de Ekaterina, aunque he de admitir que mi relación con ella me devolvió parte del salvajismo que yo había tenido pero que había perdido con el tiempo.

Ekaterina no fue nunca su verdadero nombre, igual que Akeru no es el tuyo, ni Kurayami el mío.

Su padre, el herrero de un pueblo del sur de Finlandia , la llamaba Kukka Erämaa, viene a ser algo así como flor salvaje… y a fe mía que lo era.

En aquella época, a principios del siglo XIII, yo estaba solo y había decidido viajar por toda Europa, no quedarme en un sitio fijo. Fue una época difícil para mi, para todos los de nuestra raza… Muchos murieron en la hoguera víctimas de la persecución de la Santa Madre Iglesia, o simplemente de la ignorancia de la gente…

Ekaterina era un alma libre, una de esas personas extremadamente curiosas para las que no se hicieron normas ni leyes.

Se acercaba el invierno y yo viajaba hacia el norte en busca de la larga noche en que, me habían dicho, se convertían los días allí. Solo me acompañaba un criado, algo peligroso teniendo en cuenta la época y el lugar, y viajabamos en un carruaje, él en el pescante ejerciendo de cochero, yo dentro de la caja, cerrada y sellada como un ataud. Es una forma muy incomoda de viajar y yo estaba irritado por eso y por otras razones que no importan ahora…

Imaginate el cuadro: uno de esos carruajes con ruedas de madera, sin ningún tipo de suspensión, y por caminos llenos de baches; con temperaturas cada vez mas bajas, atravesando un bosque, bien temprano por la mañana, los caballos cansados de tantos días de fatigas…

Entonces fuimos atacados por unos salteadores de caminos.”

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2008/12/29/diario-de-akeru-xliv/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

