Romeo y Julieta – William Shakespeare

labelle-dame-dicksee-l

La noche me oculta con su velo;
si no, el rubor teñiría mis mejillas
por lo que antes me has oído decir.
¡Cuánto me gustaría seguir las reglas,
negar lo dicho! Pero, ¡adiós al fingimiento!
¿Me quieres? Sé que dirás que sí
y te creeré. Si jurases, podrías
ser perjuro: dicen que Júpiter se ríe
de los perjurios de amantes. ¡Ah, gentil Romeo!
Si me quieres, dímelo de buena fe.
O, si crees que soy tan fácil,
me pondré áspera y rara, y diré « no »
con tal que me enamores, y no más que por ti.
Mas confía en mí: demostraré ser más fiel

que las que saben fingirse distantes.
Reconozco que habría sido más cauta
si tú, a escondidas, no hubieras oído
mi confesión de amor. Así que, perdóname
y no juzgues liviandad esta entrega
que la oscuridad de la noche ha descubierto.

AQUI puedes leer la obra entera

Published in: on 30 diciembre 2008 at 2:06 PM  Comments (1)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2008/12/30/romeo-y-julieta-william-shakespeare/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. ¿que es un nombre?
    La que llamamos rosa seguiría teniendo la misma fragancia con cualquiera otra denominación…


Responder

