Carta de Oscar Wilde a lord Alfred Douglas

oscar y alfredQuerido muchacho mío:

Tu soneto es completamente adorable y es una maravilla que esos labios de pétalo de rosa roja que tienes hayan sido creados no tanto para el canto musical como para la locura de besarse. Tu dorada y delgada alma deambula entre la pasión y la poesía. Yo se que Hyacinthus, a quien Apolo amó tan locamente, has sido tú en aquellos griegos días. Por qué estás solo en Londres, y cuándo vas a Salisbury? Vé allí y refresca tus manos en la grisácea luz de las cosas góticas, y ven aqui cuando así lo quieras. Este es un lugar adorable; sólo faltas tú, pero vé a Salisbury primero.


Con imperecedero amor, siempre tuyo


Oscar

Anuncios
Published in: on 16 enero 2009 at 3:49 PM  Comments (3)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2009/01/16/carta-de-oscar-wilde-a-lord-alfred-douglas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Salisbury es una ciudad muy agradable, a orillas del río Avon (el mismo que vió nacer a Shakespeare), con una catedral bellísima, casitas con jardines, prados donde pastan rebaños de ovejas y muy cerquita de Stonehenge…

    Sí… ves a Salisbury…

  2. Buscando más información de la relación de Wilde con Douglas, encontré esto, había leído la carta, pero me gustó lo de la fotografía también. Muy bueno!

  3. pues muy interesante esta carta quisiera saber mas sobre el amor de Oscar Wilde con ese muchacho universitario Alfred Douglas. es una historia emocionante el saber que Oscar tenia una esposa e hijos, y aun a si se enamoro de ese universitario….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: