Diario de Akeru LVI

saturnalLlegó el anochecer del día 24.

El gran salón lucia brillante y engalanado. Del techo, decorado con un fresco que narraba el nacimiento del primer vampiro, colgaban tres enormes lamparas con forma de pirámide invertida, hachas con lagrimas de cristal.

Siempre me has fascinado este tipo de lamparas; son como cantos de sirena, te atrapan en su belleza y no puedes hacer otra cosa que mirarlas, atenderlas, hasta que te tropiezas y vuelves a la dura realidad gracias al beso que le has dado al suelo. Lo se por propia experiencia pero me prometí que durante la fiesta no me dejaría hipnotizar por ellas y cumplí con mi objetivo.

Me tocó hacer de anfitriona jnto a Kurayami -Hikari se libro. el muy ladino-. Fue una experiencia… extraña, sobre todo cuando salude a Ekaterina… Mi primer impulso fue echarle las manos al cuello y apretar, pero controle mis ansias asesinas y les ahorre el espectáculo a los demás invitados.

Después me alegré de mi civilizado comportamiento.

La cena fue deliciosa, todo un conjunto de maravillas gastronómicas que consiguieron extasiar hasta al mas delicado paladar.

Africa estuvo representada por el Kuku Poka -un guisado de ave-, el Kitfo -filete crudo en salsa- Kobeba de pescado, ensalada de yogur y el shatshuka con huevos.

De Asia, el sushi y el sashimi, por supuesto, pero tambien hubo bhaji de cebolla con salsa de guindillas, kebabs de cordero, vindaloo de cerdo, kofta de cordero, ternera con mandarinas y curry de gambas frescas.

De Oriente Medio, mohalabeya de kamar el din -un postre hecho con zanahoria, zumo de naranja y maicena, absolutamente delicioso-, kobeba de pescado, waraq el enab -hojas de parra rellenas- y sopa de pollo con cardamomo.

De Europa, sopa fría de remolacha roja, zopechonaya treska, ukha, estofado de ternera con guinnes, salmón al estilo kuku, mouse de anguila ahumada y arros amb costra.

De America del Sur, ropa vieja, ceviche de salmón, kuche de manzanas, ñoquis de zanahoria y arroz con pato a la chiclayana.

Mucha comida, deliciosa, regada con todo tipo de bebidas traídas de todas partes del mundo, con alcohol y sin alcohol, fermentadas, destiladas, hervidas, reposadas, batidas, agitadas…

Un banquete maravilloso que no defraudó a nadie.

¿Os apetece?

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2009/01/17/diario-de-akeru-lvi/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Te dejo un regalo aquí: http://warrambool.blogspot.com/2009/01/la-sonrisa-de-la-grgola.html

    Son de la Catedral de Segovia.
    No son tan buenas como las de Arriaz, pero si te gusta alguna pudes usarla para ilustrar tu relato.

    Besos.

  2. Muchisimas gracias. Acepto el ofrecimiento, sobre todo porque la primera me parece muy picara…


Responder

