Tropas del espacio – Robert A. Heinlein

tropas del espacioHice un descubrimiento muy importante en el campamento Currie. La felicidad consiste en dormir lo suficiente. Solo eso; nada mas. Todas las personas ricas y desgraciadas que uno conoce, toman pastillas para dormir. Los de Infanteria Movil no las necesitan. Denle a un soldado un catre y tiempo para dormir y se sentirá tan feliz como un gusano en una manzana…, un gusano dormido.

Teóricamente, disfrutabamos de ocho buenas horas de sueño cada noche, y una hora y media despues de la cena como tiempo libre. Pero en realidad las horas de sueño dependian de las alertas, el servicio nocturno, las marchas por el campo y la voluntad d edios y el capricho de todos los que estaban por encima de uno. Y en cuanto al tiempo libre de la tarde, si no lo fastidiaba algun servicio extra por delitos de poca monta, lo mas normal era tener que sacarle brillo a los zapatos, lavar la ropa, cortarse el pelo, (algunos tuvimos suerte com los peluqueros, pero hasta una cabeza afeitada alrape resultaba agradable, y cualquiera puede hacer eso), por no mencionar otras mil faenas relacionadas con el equipo, la persona o las exigencias de los sargentos. Por ejemplo, aprendimos a contestar: “¡Bañado!” al pasar lista por la mañana, lo que queria decir que uno se habia tomado un baño al menos desde la diana anterior. Cualquiera podia mentir y salirse con la suya (yo lo hice un par de veces), pero al menos uno de nuestra compañia, que soltó esa palabra cuando habia pruebas palpables y convincentes de que no se habia bañado desde hacia cierto tiempo, fue fregoteado con cepillos duros y con jabon del suelo por sus compañeros de escuadron mientras un cabo instructor vigilaba y soltaba sugerencias muy utiles.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2009/01/18/tropas-del-espacio-robert-a-heinlein/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: