Diario de Akeru LXIV

bailarines bajo la lluviaVolví a la biblioteca. Mi razón me decía que debía volver a la fiesta, bailar con todos los vampiros que pudiese y hacerles hablar sobre Kurayami, pero mi ánimo se negó. Ekaterina no había dicho casi nada, pero lo poco que dijo me mortificó.

Vlad ya no estaba allí. Sensatamente había vuelto a la fiesta, a divertirse con los demás, que es lo que yo…

Entró Hikari. Iba borracho y se acercó a mí bailando y cantando “El rey del Glam”. Me cogió por la cintura y me hizo girar, bailando juntos, haciéndome reír, la mejor cura que hay para los problemas existenciales.

Nos dejamos caer en el sofá, riendo como locos, a carcajada limpia. Tardamos un buen rato en calmarnos porque cada vez que la risa parecía disminuir, nos mirábamos y no podíamos evitar estallar otra vez en una cascada de carcajadas incontrolables.

Por fin conseguimos parar, mas que nada gracias al cansancio que habíamos acumulado en unos minutos. A mi me dolía la barriga y la fuerza de mis piernas se había ido de vacaciones y creo que Hikari estaba poco más o menos igual, con el agravante de la borrachera.

Cuando conseguí recuperar el habla y la respiración, decidí aprovechar la borrachera de Hikari para preguntar.

-¿Me escogiste tú, Hikari?

-¿Eh?

-Para la transformación.

-No, fue Kurayami. Creí que ya lo sabias.

-No, no lo sabia. ¿Que mas debería saber, que tu crees que se, pero que no se?

-Akeru, cariño, tu me hablas… pero yo no te entiendo nada- me dijo arrastrando cada palabra con su lengua de estropajo.

-Que si hay algo mas que deberia saber.

-Creo que está empezando a dolerme la cabeza y hacía decenios que no me dolía…

Intentó levantarse pero se lo impedí. Le agarré el brazo y lo atraje hacia mi, apoyando su cabeza en mi escote.

-Esto sí que es un buen paisaje -murmuró. Le acaricié el pelo, suavemente.

-¿A cuantas personas has transformado, Hikari?

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2009/01/25/diario-de-akeru-lxiv/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

