Los crimenes de Anubis – Paul Doherty

los crimenes de AnubisEl heraldo Weni también había hecho lo posible por recrearse aquella noche; al menos, eso hacía imaginar la bailarina que visitó su habitación. Habían comido y bebido, tras lo cual el heraldo había bailado con ella. Al final, ella se había marchado y fueron a llamar a Weni. Así que se puso una capa y se cubrió la cabeza con la caperuza. Echó un vistazo al desorden del aposento y volvió a enjuagarse el rostro acalorado con agua. Había ingerido demasiado vino y los esfuerzos de la heset lo habían dejado agotado, pero no tenía más remedio que salir. Recogió la ramita de sicómoro que habían introducido por debajo de la puerta junto con la hoja de tamarindo, la señal convenida para anunciar un encuentro en el lugar acostumbrado. Oyó el sonido del cuerno que anunciaba el principio de la tercera guardia de la noche: el templo y sus custodios no tardarían en quedar en silencio.

Weni abrió la puerta y salió al pasillo. En la mansión que compartía con Mareb y varios escribas de la Casa de la Paz, no se oía ni un ruido. Se detuvo ante la puerta del otro heraldo y la abrió. Éste se hallaba en el lecho, sumido en un profundo sueño. Sus sandalias y el resto de sus vestiduras estaban caídos por el suelo. Weni se sonrió y se escurrió en dirección a las escaleras. El anciano portero apostado al pied de éstas abrió sus ojos legañosos.

-Sales tarde, amo- observó con voz ronca.

-No puedo dormir- repuso él.

Fragmento de Los Crimenes de Anubis, de Paul Doherty.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2009/01/25/los-crimenes-de-anubis-paul-doherty/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: