El mercader de la muerte – C. L. Grace

el mercader de la muerteOh, irlandés -musitó-, ¿dónde estás?

Se recostó contra la almohada, cerró los ojos y evocó los inmensos llanos de Kent, con sus vastos campos y sus tortuosos caminos. Se quedó brevemente dormida y no dejó de dar vueltas en la cama, atormentada por una horrible pesadilla en la que Colum se moría congelado en su carro o bien era salvajemente atacado por un perro rabioso con los ojos inyectados en sangre. Se desperó una hora mas tarde, oyendo el parloteo de Agnes y Thomasina en la cocina. Empujó la colcha hacia abajo, se acercó a la puerta, la entreabrió y prestó atención. Aún no se apreciaba el menor rastro de Colum. Bajó por la galería y abrió la puerta de la habitación del irlandés. dentro estaba oscuro y hacía frío a pesar de que la ventana tenía los postigos cerrados. Tomó una vela, la encendió con el fuego del brasero y la volvió a colocar en la palmatoria de hierro. Miró a su alrededor. “El cuarto de un soldado”, decía siempre Kathryn, ya que, a pesar de los ofrecimientos que ella le había hecho, así lo quería Colum, con alfombras de lana en el suelo, un simple catre y un arcón con refuerzos de hierro que él siempre mantenía cerrado y cuya llave llevaba perennemente colgada alrededor del cuello. En la pared, al lado de las alforjas de cuero, colgaba el gran talabarte de Colum. Kathryn lo miró a hurtadillas y sintió que se le encogía el estómago.

-Os lo hubiérais tenido que llevar -murmuró.

Pero entonces recordó la ballesta que Colim no abandonaba nunca y procuró tranquilizarse. Cruzó la estancia que olía a caballo y a cuero, y se acercó a la mesa que había al lado de la cama de Colum.


Fragmento de El mercader de la muerte, de C. L. Grace

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2009/01/29/el-mercader-de-la-muerte-c-l-grace/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. olaa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: