La leyenda de Adonis

flor de adonisSignificado: Recuerdo amoroso.

Cuenta la leyenda que Adonis era hijo de Cíniras, rey de Chipre, y de su hija Mirra. Venus, la diosa romana de la belleza y el amor, se enamoró del hermoso joven y dejó el cielo para seguirle a todas partes. Marte, dios de la guerra, el amante abandonado por Venus, impulsado por los celos, juró vengarse de Adonis. Para satisfacer sus deseos de venganza, inspiró al joven la pasión por los combates y los peligros. Adonis se entregaba con placer a la caza de animales feroces y sus ojos reflejaban la audacia bélica. Venus temió por su vida y le rogó que tuviese cuidado.

Un día, aprovechando una ausencia de la diosa, Marte salió al encuentro del joven cazador bajo la forma de un furioso jabalí. Los ojos ardientes de rabia y los colmillos agresivos de la bestia despertaron en Adonis una incontenible violencia. Se olvidó de los consejos de Venus y lanzó una flecha contra la fiera. El jabalí herido persiguió a Adonis hasta alcanzarle y le clavó los colmillos, hiriéndole de muerte.  Céfiro llevó el último suspiro del bello joven hasta Venus, quien, al recibirlo, bajó del Olimpo para acudir en su ayuda, si aún era posible. Cuando lo encontró, despedazó su velo y vendó la terrible herida; más era ya demasiado tarde. En vano apretó la desdichada entre sus brazos el cuerpo sin vida del amante, queriendo reanimarle con su calor. Venus suplicó a Júpiter que Adonis fuese devuelto a la vida, pero la ley del destino se negó a ello. La diosa lloraba amargas lágrimas de dolor y éstas, rozando la sangre del amado muerto, se convirtieron en la flor llamada adonis, una planta delicada, brillante y pasajera como los placeres de la vida.

Anuncios
Published in: on 30 enero 2009 at 6:45 PM  Comments (2)  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2009/01/30/adonis/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Me preguntan, por los comentarios que me deja Akeru en Warrambool y tras una serie de conversaciones que ahora no vienen al caso, que si Akeru es cierta chica de la que estuve enamorado… (y que, por cierto, es paisana tuya).
    Yo he dicho que no y que Akeru quiere decir amanecer en japonés.

    Acabo de ver el Drácula de Coppola… en Inglés… como me sé la historia de memoria soy capaz de seguirla perfectamente, pero lo que es entender el idioma, no lo entiendo…
    No importa, es agradable comprobar que el género romántico sigue vivo y haciendo cosas nuevas, dentro del camino ya trillado.

    La próxima vez cuéntame la historia del laurel.

    Bsss.

    • Vaya, siento la incomodidad en la que te habrás visto, ji ji ji. La verdad es que Akeru es una descarada.. ja ja ja, y no puedo hacer nada por contenerla, ja ja ja.

      Dracula de Coppola es una de las pocas películas de vampiros que me han gustado realmente…

      En cuanto a la petición, ¡oído cocina! El próximo, la historia del laurel…

      Besos!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: