Manon Lescaut – Abate Prevost

manon lescautNo tuve fuerzas para sostener por mas tiempo una conversación cuyas palabras eran otras tantas puñaladas para mi corazón. Me levanté de la mesa, y apenas había dado cuatro pasos por la habitación, cuando caí al suelo desvanecido. Me hicieron recobrar el sentido auxiliándome con presteza. Abrí los ojos para derramaer abundantes lágrimas y la boca para proferir los lamentos más tristes y conmovedores. Mi padre, que siempre me quiso con ternura, desplegó todo su afecto para consolarme. Le oía sin escucharle. Me arrodillé ante él y juntando las manos le conjuré para que me dejara volver a París, con el solo objeto de apuñalar al señor B***.


-No- decía yo-, no ha conquistado el corazón de Manon; la ha violentado; la ha seducido con un filtro o con un veneno, tal vez la ha forzado brutalmente. Manon me quiere, ¿acaso no lo se yo de cierto? La habrá amenazado, puñal en mano, para obligarla a abandonarme. ¿Qué cosa no habrá intentado para quitarme una amante tan encantadora? ¡Dios mío! ¡Dios mío! ¿Será posible que Manon me haya traicionado y haya dejado de amarme?

Fragmento de Manon Lescaut, del Abate Prévost

Anuncios
Published in: on 28 febrero 2009 at 12:56 AM  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2009/02/28/manon-lescaut-abate-prevost/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. me gustaria mucho desenterrar tu cuerpo de una campiña napolitana al lado del mar, donde te han enterrado mis hemanos celosos, pa plantar tu calavera en la maceta de albaca que rego todos los dias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: