Ultimas adquisiciones

el-husarEl húsar, de Arturo Perez Reverte.

Contraportada:

«Un relato intenso y hábil que hoy figura entre lo mejor del conjunto de su obra. Su historia, las experiencias militares en Andalucía, en 1808, del subteniente del ejército napoleónico Frederic Glüntz, habla de una cosa, del desarrollo de unas batallas, y se refiere a otra, al sentido de la vida y a la condición humana frente a una situación límite. Un relato de acción, pero no sólo ni sobre todo.» Santos Sanz Villanueva

«Un relato espléndido sobre la desmitificación de la guerra y la muerte de todo heroísmo, en plena época napoleónica.» Rafael Conte

«La guerra está aquí pintada en plena gloria: vacía y terrible. Una obra maestra para la Galería de las Batallas.» Le Monde

cienfuegosCienfuegos, de Alberto Vazquez Figueroa.

Contraportada:

Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aquellos lejanos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que el mundo es redondo, América era un territorio hostil, desconocido y plagado de peligros, el escenario ideal para una trepidante novela de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa.

aguila_imperioEl Aguila del Imperio, de Simon Scarrow.

Libro I de Quinto Licinio Cato, de legionario a optio.

Contraportada:

Quinto Licinio Cato ha conseguido la preciada libertad a cambio del compromiso de servir en la legión; sin embargo,, ninguno de sus compañeros parece muy seguro de que haya hecho un buen negocio. La implacable instrucción a la que le someten y las inteminables marchas no parecen lo más apetecible para un joven culto y refinado como Cato, pero, tras dos semanas en el campamento y después de ser víctima de las más crueles novatadas, parece listo para enfrentarse a los bárbaros germanos e iniciar una prometedora carrera como optio.

querido dexterQuerido Dexter, de Jeff Lindsay

Contraportada:

¿Ya conoces a Dexter? Te encantará: es un joven agradable y sencillo, con un buen trabajo, una hermana policía y, últimamente, hasta una novia formal. Claro que también tiene ese extraño pasatiempo, acuchillar y descuartizar personas.
Pero no hay que preocuparse; su padre adoptivo, Harry, le enseñó desde niño a utilizar sus habilidades sólo con la gente “que se lo merece”, asesinos, pederastas… y monstruos como él mismo, en general.

Pero últimamente, Dexter no parece el mismo. Desde que ese maldito sargento Doakes no le quita los ojos de encima, se ve obligado a una vida de pesadilla: beber cerveza en el porche, jugar con los niños, ver la televisión, pasear junto a su novia… Por suerte, todo cambia cuando empiezan a aparecer en la ciudad víctimas espantosamente mutiladas, crímenes que provocan náuseas a los más curtidos policías y forenses. Dexter sabe apreciar el trabajo de un maestro, pero descubre que, si ayuda a la policía a detenerlo, puede que consiga volver a una vida normal, sacarse de encima a Doakes y continuar con las sangrientas escapadas nocturnas que tanto echa de menos…

Tras el éxito de El oscuro pasajero, vuelve el personaje más sorprendente de la reciente literatura criminal. Una nueva vuelta de tuerca a las novelas de asesinos en serie que confirma la originalidad y fuerza de la narrativa de Jeff Lindsay

mas platon y menos prozacMas Platón y menos prozac, de Lou Marinoff.

Contraportada:

Lou Marinoff confía en ayudar a los lectores a llevar una vida  más equilibrada  cuando sus problemas, inquietudes y preocupaciones no son eliminadas por las terapias y  antidepresivos. Inspirándose en los más grandes filósofos de la historia, nos enseña a enfrentarnos a los problemas habituales de la vida, como las relaciones amorosas, la muerte o un cambio profesional. En definitiva, cómo cambiar nuestras vidas a través de la filosofía.

Más Platón y menos Prozac se inspira en los más grandes filósofos y filosofías de la historia del mundo para enseñar a abordar los aspectos más importantes de la vida. Trata sobre los problemas habituales como la manera de llevar las relaciones amorosas, de vivir con ética, de prepararse para morir, de enfrentarse a un cambio profesional y de encontrar sentido a la existencia.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2009/04/21/ultimas-adquisiciones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: