Diario de Akeru CXVII

reflejos en el espejoUna semana después, Aquiles y Ekaterina fueron juzgados. Su principal delito: haber intentado destruir a Kurayami, el Primer Vampiro y padre de todos ellos. Los jueces fueron los seis vampiros restantes que junto con Aquiles, eran nombrados los Siete: Lubos, Svenson, Klavdiya , Gredel, Domhnal y Bayaarma.

Fueron narrados los hechos por los testigos -Hikarí, Kurayami, Vlad, Yasu y yo misma- y escuchados sus motivos, que se redujeron a lo de siempre: ambición y sed de poder por parte de Aquiles; venganza y celos por parte de Ekaterina. Me hubiera gustado que por lo menos en eso hubiesen sido originales, pero no fue así.

Aquiles quería dominar el mundo, algo tan patético como eso. Un malo de serie B, maquilador de complejas conspiraciones; absurdo y penoso. Ekaterina… Bueno, ella fue fiel a su naturaleza egoísta y posesiva: si Kurayami no podía ser suyo, no iba a ser de nadie. Nunca ha llegado a comprender lo más fundamental en una relación: no hay dueños, nadie le pertenece a nadie. Cuantas más ataduras y cadenas pones a tu pareja, más la alejas de ti. Si quieres a alguien de verdad pero ha decidido partir de tu lado, lo mejor es dejarle marchar, lamer tus heridas y dejar que pase el tiempo, porque lo cura todo. Y si algo nos sobra a los vampiros, es tiempo ¿no?

En cuanto a la Doncella, le dejó bien claras a Kurayami sus razones. Sacrificios humanos dedicados a ella. Que egocéntrica. Y alimentarse de almas. Puag. ¿No podría haberse contentado con una buena paella o un cocido andaluz?

Después de escucharnos a todos, los jueces dictaron sentencia: muerte en vida. No podía ser de otra forma. Fueron encerrados en sendos ataúdes sellados por la magia de Kurayami y lanzados al mar, donde pasarían el resto de la eternidad. Un destino terrible, pero merecido.

Despues de eso, Kurayami estuvo taciturno y silencioso durante varios dias. Tuve miedo, por qué negarlo, a que volviese a ser como cuando le conocí, lacónico y triste, encerrado en si mismo, dejando que su alma se pudriese cargada de lamentaciones y remordimientos. Supogo que durante esos días las imagenes de su pasado le golpearon con mas fuerza que de costumbre aprovechando la herida que había abierto Ekaterina. Volver a encontrarse con la Doncella y no poder hacer nada; saberse traicionado por Aquiles, uno de sus hijos; sentirse impotente y abrumado por los acontecimientos, no ser capaz de luchar, no haberlo visto venir, ser engañado… No se cuales fueron los pensamientos que pasaron por su cabeza durante aquellos funebres dias, pero Hikarí y yo intentamos arroparle todo lo que pudimos, estar a su lado y demostrarle cuánto le queremos y cuánto le necesitamos. Sobre todo Hikarí.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/2009/10/24/diario-de-akeru-cxvii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. todo eso es muy moralista. es el fruto de una mente enferma que usa la novela romantica para proponer moralejas cristianas. donde está el problema si un vampiro quiere conquistar el mundo o satisfacer su sed de venganza? los vampiros son sin duda seres seductores y elegantes (yo diría pijos), pero corruptos hasta el meollo, edonistas, malos. es repugnante su organizacion jerarquica, su elitismo perverso, su egoismo lascivo; y al mismo tiempo atractivo. su estetica nazi, las tendencias dada y situcionistas, punk, gothic, decadentes e inmortales, no inspiran ningun sentimiento de justicia divina o cosas por el estilo. que pasa con esta akeru, que no puede aceptar los sacrificios humanos por la enseñanza puritana que recibió de sus padres naturales? es una juana de arco serotina? en fin: yo creo que viste demasiadas peliculas yankis. puagh! (vomito)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: