Hablemos de mi

Definirme como persona es prácticamente imposible porque soy total y absolutamente contradictoria; así, aunque todo lo que aquí diga será rigurosamente cierto, decir lo contrario, en algunos momentos, no será mentir.

Tengo la cabeza en las nubes. Soñar despierta es el pan mío de cada día. Para mi es tan sencillo vivir una aventura a bordo del “Halcón Milenario” como pelar una patata y freírla. Me ausento del mundo cuando quiero y como quiero y puedo ver el amanecer desde Orión mientras el tren de cercanías me lleva a Barcelona sin siquiera pestañear.

Pero tengo los pies bien anclados en la tierra, con raíces grandes y profundas, y por eso mis ojos penetran en el corazón de la humanidad y no se sorprenden al ver lo que ven: la maldad innata que allí anida. Soy una espectadora de la historia que nos rodea y que nos habla siempre de lo mismo: dolor y muerte. Y jamás me coge por sorpresa.
¿Que los americanos torturan en Irak? Están en guerra, que esperabais, ¿que los invitaran a bailar, a martinis y a marisco?
¿Qué los políticos mienten? ¡Vaya sorpresa! Si el único requisito imprescindible para hacer carrera en ese campo es ser  capaz de tergiversar la verdad a conveniencia…
¿Qué cada día mueren de hambre miles de niños en todo el mundo? La riqueza está acumulada en ¼ parte de la humanidad y los demás viven de nuestras sobras, ¿aún no te habías enterado?

Pero eso no me hace perder la esperanza. Soy positiva por naturaleza y tengo el convencimiento que todo lo que nos ocurre está perfectamente motivado. No somos hojas flotando en el aire sujetas al capricho del viento. Nuestras vidas, nuestra existencia, por insignificante que parezca, tiene suma importancia para el resto de la humanidad. Cada uno de nuestros actos repercute en la vida de las personas que nos rodean y a través de ellas llegan hasta aquellos desconocidos a los cuales jamás veremos e influyen en sus vidas sin que nosotros seamos siquiera conscientes. De esta manera nuestro karma se purifica y nuestro espíritu trasciende cada vida un poco más allá, hasta llegado un día en que estaremos preparados para ascender un peldaño mas en la escalera de Jacob.

Aunque lo cortes no quita lo valiente y mi desarrollo espiritual aun no ha conseguido redimirme de mi gran pecado capital: la IRA. Soy agresiva. Esta agresividad  esta en parte producida por nuestra herencia genética -no hay que olvidar que aun somos animales y que gran parte de nuestra vida esta regida por el instinto-, en parte por la insatisfacción que me produce la sociedad en que vivimos -y la rabia que me produce la actitud de pasotismo que ostenta  la mayoría de sus integrantes -, y en parte, la mas importante, porque estoy hasta los coj… que me tomen por idiota. Ira acumulada que aun no he sabido canalizar convenientemente -estoy en ello-.

Y en mitad de la lucha titánica entre el bien y el mal que se desarrolla en mi interior, paso los días divirtiéndome como mejor me parece, procurando que esa diversión no afecte a mi salud -DROGAS NO, NI SIQUIERA LAS LEGALES- Así paso los días, entre realidad y ficción, rodeada de mis amigos ASIMOV, KUBRIK, KENSHIN HIMURA, ALLEN, HOLMES, TIDUS, ALATRISTE, YUNA, ROLANDO, KING, DANTE, MILLER, ORWELL, CLARKE, SAKURA, POLANSKI, COTRINA, HOUSTON, ASHURA, FORD, GARBO, REVERTE, STEWARD, BRADBURY, VORKOSIGAN, KAMUI, ALVIN, SCOTT CARD, ENDER…

Bueno, esta soy yo y aquí, en mi arcón, iras encontrando mas trocitos a traves de mis historias y de la vida y la poesia de mi alter ego, Akeru…

Besos y que lo pases bien.

Anuncios
Publicada on 2 octubre 2008 at 4:42 PM  Comments (13)  

The URI to TrackBack this entry is: https://poesiaybelleza.wordpress.com/hablemos-de-mi/trackback/

RSS feed for comments on this post.

13 comentariosDeja un comentario

  1. Hola no-se-como-te-llames, tengo fiebre y le escapo al trabajo leyendo en casa con mi hijita y mi mujer en Suiza. Surfeando encontré tu página y me llamó la atención tu post sobre las tumbas de Atuán. Termino de leer exactamente el capítulo del anillo de Erreth-Akbe. Víste cuando te sigue resonando en el alma por un tiempo, como si quisiera decírte algo a lo que debés prestar atención? Es un pasaje realmente hermoso que no deja de emocionarme cada vez que lo releo.

    Hace tiempo busco desesperadamente por el mundo hispano la segunda parte de la saga Ilión: Olimpo, la que está absolutamente agotada. Tenés algun dato de donde conseguirla? Quisiera encargarla desde aquí o directamente la compro en Bascelona la próxima vez que viaje (mi mujer es medio/catalana)Por favor, no dejes de enviarme un dato si lo tenés! Parecés una persona bien informada. Comprenderás mis ganas de saber como continua la novela genial de Simmons. Mis amigos de Argentina la buscan como locos!
    Voy a leer tu blog con mas detenimiento. Un saludo grande! Raúl Castaño, Dornach- Suiza.
    sonnenheld@hotmail.com

  2. Pues lo cierto es que de momento esta agotada a la espera que decidan reeditarla. Yo incluso la he buscado como e-book y no la he encontrado, aunque no pierdo la esperanza.
    Por cierto, espero que te mejores pronto.

  3. Hola Morgana o “Hada nacida del mar” no me estoy burlando ni nada por el estilo, pero leyendo sobre ti, llego a la conclusión; de que no vives en las nubes y no es delito el soñar.

    Todos los que cultivamos la poesía construimos nuestro mundo mágico, en la cual hacemos hablar a las flores, cambiamos las tardes tristes en alegres, hacemos que la luna y las estrellas sean testigos de amantes escondidos.

    La nube en que vivimos es nuestro flagelo al silencio, ha nuestra soledad; vivimos en un mundo mágico en el cual nuestro espíritu se encuentra en el éxtasis universal.
    En ella intentamos con poemas cambiar el mundo, expresándolo con palabras entendibles y metáforas sencillas.

    Vivimos con nuestro lamento ahogado; por la incomprensión irracional que existe entre los seres humanos y su sociedad.

    Por último los poetas vivimos un mundo aparte, en la cual nuestro halo místico; es el que nos impulsa a escribir, vivimos absortos y vemos el mundo ha nuestra manera, pero a la vez somos los ciegos mensajeros de nuestro destino y de las premoniciones que nos anuncian un futuro nada halagador.

    Quisiera…
    Ser el poeta perdido en las aguas encrespadas del destino, que un día ellas cansadas de jugar y flagelar mi espíritu me arrojen en tu isla de avalon, en donde pueda encontrar en tus poesías el mundo mágico soñado por todos.

  4. Querido Jose, todos los poetas serán recibidos en mi Avalon, es mas, este Arcón es como una pequeña isla donde todo es posible, donde la magia y el amor se conjugan, donde siempre se puede soñar… y donde tu siempre seras bienvenido.

  5. Dada la casualidad de que nocturne de Chopin me susurraba al tiempo que descubría este paraje, descubriendo con ritmo suave cada letra, cada sílaba, cada palabra, cada frase… escrita con tanta soltura por manos anónimas. No he podido evitar que se me erice la piel. Porque no hay nada más fascinante y profundo que deleitarse de prosa poética, o de versos tan abstractos como profundos…
    Porque cuando imaginas un universo en el que las estrellas son lagrimas de la dama soñada.
    Cuando te evades de todo el sonido del tráfico gracias a una simple melodía que te susurra y te transporta a un mundo de fantasias
    Cuando te imaginas danzando bajo la nieve pero no te congelas con un hermoso vestido de ncohe como si flotases en uan esponjosa nube
    Y así podría seguir divagando hasta el fin de los tiempos

    Espero seguir leyéndote.

    • Muchas gracias por tus palabras, Cazadora. Me alegra haberte ayudado a soñar, ese es mi objetivo. Espero que vuelvas por aquí de nuevo.

  6. Hola saludos primero que nada, nos gustaría que te dieras de alta con nosotros en nuestro directorio internacional de blogs, estamos revisando blogs y los de mejor contenido estamos tomando la iniciativa de invitarlos a unirse a nuestro directorio como eres de los primeros tendrás un seguimiento privilegiado y claro ayudara a mejorar el ranking de tu blog y será visto por mas personas!!! espero te animes a unirte y se de los primeros de este gran proyecto.
    Solo te pedimos, que como apoyo agregues nuestro botón al final esta el código HTML ,esta es solo tu decisión y nunca dejaremos de dar el seguimiento y agregaremos el blog a nuestro directorio aunque no agregues nuestro botón!!

    Nuestra dirección para darte de alta es la siguiente:

    http://www.diblogs.com

    Codigo para boton:

  7. No se si existas, tal vez seas el producto de varios creativos, un masculino o incluso una fantasia como Hall la computadora con quién charlaba el Dr.Chandra.
    Tal vez ya me enganché con una fantasia. Si existes, si tal vez remotamente existes eres mi fantasia perdida. Si así es….. creo que eres hiperquinética, rodeada de gente, pero a la vez solitaria, fantasiosa pero realista por necesidad, extrovertida pero contradictoriamente encerrada en tì misma, determinante pero insegura, dura ante todos menos ante quién amas, tienes ataques de violencia espontánea pero también de depresión post-ira, eres detallista pero aparentas ser fría pasando tus barreras, quisieras ser un Shakespeare o una Emili Bronte pero te conformas con ser tú, para tí el amor 100 es imposible pero aun así lo buscas,quieres a una amor pero secretamente puedes amar a muchos, amas la sinceridad pero dices mentiras, eres dura pero a la vez te derrites como caramelo ante el fuego del sentimiento,cautivas con tu charla como el canto de la sirena, te gusta lucir pulcra del 100 pero prefieres lo casual y si alguna vez soñaste algo….. pudiera ser conocer a alguién de fuera de este mundo con los pies en ésta tierra. Y Clarise (Silencio de los inocentes) supongo te gustan los perfumes no muy dulces y más herbales. Ojalá existieras, pero éres una fantasia, la mía.

    • Dios santo, me has descrito perfectamente, excepto por lo del perfume… no me gustan los herbales. Por lo demás, me conoces mejor que los que me rodean…

      Me asustas.

      Y no, no soy una fantasía creada, sino real. No soy una quimera.

  8. ah! no puedo tolerar tanto lameculismo vomitivamente dulzorro! Morgana espero que aunque no te expreses publicamente te estes cachondeando de este sicologo mamon, porque en otro caso no lo auantaria! por Anna Magnani en mamma roma y Murnau y Billy Holliday aleja de este sitio todo reciclador de estereotipos!

  9. No cometas el error de canalizar tu IRA. La ira es la esencia humana. Hay que amar lo que merece ser amado y montar en cólera ante las injusticias. Los iracundos escriben su página en la Historia. Los sumisos desaparecen sin dejar rastro. Quizás Mahatma Gandhi, Jesucristo, Nelson Mandela, pero ellos también eran coléricos (La escena de Jesucristo recriminando el apedreamiento de Mª Magadalena, Mandela levantando al pueblo negro…). Ante un ataque (y no hablo de guerras), tu ira te salvará y te convertirá en líder, en heroína.

    • Sí, pero a veces trae malas consecuencias; y tampoco es bueno estar permanentemente cabreado con el mundo. Prefiero ser feliz, je je.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: